21 de febrero de 2012

Nunca se es demasiado viejo



¿Vieron la increíble actuación de Madona en el Super bowl, la semana antepasada? Que mujer tan increíble. Se dice que hizo todo el show, en esas botas de tacones altísimos. Esa mujer es una fuerza creativa imparable. Olvida lo de Chica Material, deberían llamarla Chica CON EXTRA determinación.

Obvio, como en todo lo que Madona hace, eso trajo una barricada de críticas, la mayoría diciendo, "ella ya está demasiado vieja para hacer esas cosas."

¿Disculpa? Yo símplemente no comparto esa forma de pensar. Toda esta idea de la sociedad de que debemos de actuar de acuerdo a nuestra edad me desconcierta. Claro que no puedes hacer una rabieta en medio de un restaurante, como si tuvieras dos años, ¿pero quien dice que no puedes bailar, cantar y ser feliz? Yo no, eso es seguro. Y además, podemos hacer una pausa por un segundo y ver la fantástica forma en la que se encuentra Madona? Ella es una verdadera atleta, sin un gramo de grasa, y prueba de que el ejercicio regular y una dieta saludable (es mayoritariamente vegetariana, y consume solo productos frescos y orgánicos) hace maravillas por la longevidad, la forma y la salud.

El año pasado, me encontré a una amiga a la que no veía desde hacía mucho tiempo. Acaba de cumplir 45 años. Le sugerí que aprendiéramos algunas lecciones juntas. ¿Su respuesta? "Ya estoy vieja para eso, amiga".

Pues, hoy estoy aquí para decirles a todos y a todas, que NUNCA se es demasiado viejo. Si hay algo que quieres hacer, solo hazlo. Mientras no te lastimes ni lastimes a nadie más, ¡será una idea brillante!

Muchos de los grandes esquiadores de la actualidad, empezaron a la edad de 3 o 4 años. Bob Brunson empezó a los 50, y a sus 90 nunca ha sabido lo que significa "lentitud", "vejez" o la relación entre ellos. Él surca las colinas de nieve como si fueran mantequilla y sus skies navajas calientes. Además, tiene suficientes Harleys en su cochera como para la envidia de cualquier  motociclista joven y experimentado, y también corre todos los días y escala las montañas de cuando en cuando.

Por favor, nunca sean edaistas si alguna vez ven a alguien tratando de hacer algo nuevo o fuera de las "normas" de la sociedad, aun si la persona tiene 90 años de juventud. La vida tiene que ver con LA VIDA, las experiencias y los retos, y de hacer cosas que te hagan a feliz  a TI y a aquellos que te rodean. Todo lo que necesitas es una poco de valor y osadía, y ya estás a la mitad del camino.

Y creánme, si alguna vez tuviera la mitad del tono, la forma y la energía que Madonna tiene a su edad, ¡igual y  me subiría a un escenario y lo sacudiría, también! :)

¡Que tengan todos un vigoroso inicio de semana! ;)

2 comentarios:

  1. HOla Yeny , antes que nada gracias por el lindo comentario que me dejaste :D.
    y por lo que decís no creo que se sea demasiado grande de edad para hacer nada.

    Besos

    ResponderEliminar