26 de julio de 2011

Creando nuevas estrategias

¿Cuantas de mis metas he logrado hasta aquí?, me preguntaba al mismo tiempo que  leía  los nuevos blogs de fotógrafos que he agregado a mi lista de favoritos. Todo mundo parece ir en la dirección correcta mientras se dirigen hacia sus metas profesionales, y no solo parecen ir en la dirección correcta sino a toda velocidad. De repente me siento como en una gran carrera en donde, si los competidores fuéramos animales, todos serían gacelas o guepardos, y yo sería la tortuga. Si, y  cuando digo TOR-TUGA, lo digo en el más divertido y sabio de los sentidos, porque sé que al igual que ella, yo doy un paso mientras los demás dan diez, pero también sé que como ella, suelo ser muy tenaz. 

Por ejemplo. No puedo llamarle fracaso a mi Reto de los 21 días, ¡porque finalmente ESCRIBÍ durante 21 días! Pero, de verdad deseaba haber escrito en mi blog más "continuamente".

Ahora, nunca ha sido mi costumbre quejarme, estresarme, desesperarme, ni mucho menos deprimirme por situaciones como ésta, sino al contrario, cuando me doy cuenta, sé que es momento de actuar y planear OTRA estrategia.

Después de deliberar un poco, decidí hacer lo siguiente:

Primero, debo de dejar de ver a mi trabajo de tiempo completo como una limitante, y empezar a verlo como una oportunidad y un reto.

Segundo, quedarme dos horas extras en la oficina no va a llevarme a conseguir el trabajo que realmente deseo tener y por el que estoy luchando, así que MIS  metas estarán antes que las de cualquiera de ahora en adelante. Si, amo mi trabajo y amo hacerlo bien, pero definitivamente él no me va a dar la vida que deseo.

Tercero, ya que no cuento con todo mi tiempo para dedicarlo cien por ciento a mis negocios, tendré que aprovechar al máximo cada minuto y cada segundo del que disponga, no importa si tengo que volverme trapecista, caminar por la cuerda floja tratando de manejar varias actividades a la vez o  hacer malavares con mis itinerarios, DEBO exprimir mi tiempo.

Finalmente, he descubierto que mi punto más fuerte,  puede ser también el más débil, así que tengo que apegarme a él estrictamente. Ese punto fuerte son las LISTAS, pero mañana les platicaré mas acerca de este tema y de un nuevo proyecto que iniciaré.

¡Excelente día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario