27 de julio de 2011

Creando nuevas estrategias / Parte II

¡Hola a todos! El día de ayer les comentaba que en lo que se refiere a cumplir mis metas, he ido un poco lenta. Decidí que llegó la hora de acelerar el paso y enfocar toda mi atención en mis propios proyectos antes que en los de los demás. Para esto, voy a echar mano de uno de mis puntos más fuertes.

Soy fanática de las listas. Hago listas de todo lo que tengo que hacer este día, mañana, esta semana, este mes y este año. Una vez que la escribo, anoto enfrente de cada cosa el procedimiento, le pongo fecha, hora y lo sigo al pié de la letra. ¡Como si fueran recetas! Y nunca he tenido ningún problema con ellas. Pero . . . , todo puede volverse un desastre cuando olvido escribir lo que tengo que hacer.

Desde que iba a la Universidad me volví tan dependiente de las listas, que en la actualidad no hago nada que no esté escrito aunque sea con un lápiz sobre algún papel. ¡Nada, significa absolutamente nada! Es tal mi dependencia, que he llegado al extremo de responderle a Amin que no he ido a pagar el cable porque no lo tenía anotado. O que la señora que lava la ropa no fue a lavar porque no le avisé que fuera, y no le avisé porque no anoté que tenía que llamarle, ja ja ja. ¡En serioo!, deberían de ver la cara de fastidio que pone Amin cuando le doy ese tipo de explicaciones :D. Así que ese hábito que puede ser bueno, puede convertirse también en un gran problema.

Pero como hoy estoy hablando de hacer las cosas bien, vamos a enfocarnos en nuestro proyecto.

La idea surgió hace como dos meses, desde que ví publicado el tema: "Sign your Commitment". Un programa en el que Tony Robbins (mi Coach favorito) invitaba a todas las personas de su página de FB a escribir y hacer público un proyecto o compromiso que cada uno tuviera tanto para su éxito personal como para el crecimiento de los que los rodeaban. Podía ser desde una meta personal, profesional o simplemente un cometido. Tony y otros expertos aseguran que cuando una persona escribe y hace público su cometido, hay más probabilidades de que lo realice y lo logre debido al compromiso que ha adquirido para con las personas que lo rodean y que de alguna manera lo apoyan  y confían en él.

Yo nunca lo había visto de esa manera. Pero, el hecho de escribir y comunicarle a otros tus metas no es malo como muchas personas podrían imaginarlo. El otro día leía en el blog de la grandiosa  Melissa Jill , que las personas que escriben sus metas ganan 9 veces más dinero en el transcurso de sus vidas, que las que no lo hacen. Y el dinero es solo un efecto colateral de la productividad.

Por tales motivos se me ocurrió que además de escribir mis metas las tenía que compartir. Por eso, creé mi propia versión de "101 in 1001" -en la que escribes 101 cosas que quieres lograr en 1001 días, o sea en el periodo de casi tres años, y cada vez que logras una le dedicas una entrada en tu blog. Esa versión está de moda desde hace algún tiempo entre algunos fotógrafos de habla inglesa. Para mi, 1001 días  son una eternidad y no prometo que quiera realizar ciertas cosas después de tanto tiempo. Así que ideé mi propia versión.

He trabajado mucho en la computadora últimamente, y siento mi vista un poco irritada, pero mañana por fin les comparto mi Lista.

¡Gracias por leer! :)

Yeni


No hay comentarios:

Publicar un comentario