6 de junio de 2011

Antonio Saucedo Photo Tour 2011

Era una mañana preciosa como todas las mañanas que Dios amablemente nos regala todos los días. El sol brillaba, y yo ya me había instalado perféctamente en mi nueva oficina. Mi lugar al lado de la ventana y una buena vista hacia la calle me tenían simplemente feliz. ¡Oh!, éste escritorio nuevo merece que le de uso de inmediato y me ponga a trabajar, me dije. ¡Así que de enseguida me acerqué para abrir mi página de Facebook! ;)

Después de rodar el scroll del mouse hacia arriba y hacia abajo dos veces, mi mirada es atrapada por el comentario más dulce y "seductor" de todo el año:  'Hola a todos, estoy muy emocionado por anunciarles que en breve iniciará el Photo Tour 2011. Estaré visitando varias ciudades en varios estados para impartir un curso llamado Learn + Business'. . .  bla bla bla. ¿El autor del enlace? ¡Nada menos que el grandioso y extraordinario Antonio Saucedo!

Para quienes no sepan quien es Antonio Saucedo, les diré primeramente que él es uno de los fotógrafos de boda más talentosos de todo México. También es el creador de Foro de Foto, una plataforma creada especialmente para y por fotógrafos, en donde todos los que entren y se inscriban (gratuitamente), pueden beneficiarse de los conocimientos que voluntaria y amablemente los usuarios quieran compartir, así como tips, trucos y todo lo relacionado con el arte y el negocio de la fotografía.  Además, como todo buen empresario exitoso, también administra su propio negocio de Libros Fotográficos llamado Almondbook.

Por si fuera poco todo mundo lo considera una fina y gran persona, por lo tanto no puedo más que sentir una gran admiración por él. Pero, esa no es la razón por la que siento un gran cariño por Antonio Saucedo, aún sin conocerlo. Ésta es la historia:

En medio del sentimiento de humillación y de incompetencia que me había hecho experimentar la visita de mi coordinadora de Inglés, aquél día cuando entró al salón para "calificar" mi desempeño, algo en mi me tenía muy contenta. No sé si era el hecho de haberme dado cuenta de que la docencia era lo que más odiaba en el mundo y que podía deshacerme de ella en cualquier momento, me refiero a la 'docencia', o el saber que algo verdaderamente bueno podía venir para mí. Cuando por fin volé para ir tras mi libertad, porque de verdad ERES como un ESCLAVO cuando estás haciendo algo que no te gusta, me sentí la mujer más feliz del planeta.

Estaba tan complacida con lo que acababa de hacer que no había pensado en que no solo me había quedado sin trabajo sino que además no tenía ni idea de lo que iba a hacer con mi vida a partir de ese momento. Bien, pero si podía mirar las actualizaciones en el FB y continuar con mi trabajo de ciberactivista de Green Peace, ¿no? Los anuncios de la parte derecha de FB iban y venían, pero fué uno el que cambió mi vida para siempre. Recuerdo que el anuncio hablaba de Bodas de destino y de Antonio Saucedo Photography. Ya había considerado muchos años atrás el estudiar fotografía, pero ÉSE fue el día en que descubrí para lo que yo había nacido.

Fue gracias a Antonio que tuve mi primer acercamiento a la Fotografía Profesional, y es por eso que siempre va a formar parte de mi vida, de mi historia.

Después de ese primer encuentro con mi fotógrafo favorito, esperé la oportunidad para asistir a cualquiera de sus cursos, talleres, clases, o lo que fuera. Pero la oportunidad tardó un año en llegar, y por fin el 12 y 13 de junio podré conocerlo personalmente y hacer algunas tomas a su lado, lo cual será un gran honor.

A todos los interesados en el trabajo de Antonio, les dejo las ligas de:



Photo Tour 2011, Antonio Saucedo

2 comentarios:

  1. Wowww Yeni, pues es una gran sorpresa leer este post! También a mi me dará mucho gusto conocerte en persona. La verdad es que es una gran bendición poder trabajar haciendo lo que te gusta. Te felicito por esa gran decisión, te aseguro que el esfuerzo invertido traerá mucha satisfacción en tu vida.

    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Mil gracias, Antonio! No sabes todo lo que significan para mi tus palabras.

    ResponderEliminar