17 de enero de 2012

Victoria´s Secret ya no vende lencería/ Parte II

Pero, ¿que tiene que ver toda ésta charla de mercadotecnia con la Fotografía y/o con el cobrar o no cobrar por el trabajo, o cuánto deberíamos de cobrar? Pues, estoy segura de que no solo tiene que ver con Fotografía sino con TODO tipo de oficio y profesión.

Es decir, ¿porqué enfrascarnos en una conversación en donde según cada uno piensa que el trabajo más bonito y más laborioso o más artístico es el que debería cobrar más, cuando sabemos que hay tantos gustos como clientes en el mundo. O en el peor de los casos, y como se dice por ahí, espero que también aplique: Siempre hay un roto para un descosido. Y no solo eso, sino que ya no hay secreto alguno en cómo elaborar o realizar determinada actividad. Es cierto que la gente va a buscar calidad y profesionalismo en nosotros como vendedores (ya sea de productos, bienes o servicios), pero sobre todas las cosas, la gente va a buscar y a comprar lo que quiera, lo que le guste, y en ocasiones lo que más caro les cueste, simplemente porque le da la gana.

Entonces, en mi muy humilde opinión creo que hay que enfocarnos más en hacernos de una MARCA. Una marca o imagen que la gente quiera comprar, que esté emocionado de EXPERIMENTAR y ansioso por compartir con otros esa EXPERIENCIA

A todos los que estén realizando o emprendiendo cualquier tipo de actividad empresarial a pequeña escala, como en mi caso, aclaro, les vendría bien empezar con la parte Mercadológica del negocio.
Ahora, les confieso un secreto, si alguno se ha preguntado porqué no tengo realmente muchos trabajos de fotografía en mi sitio, ni en Facebook -y, posiblemente no sea el mejor modo de empezar- pero la razón es que el sesenta por ciento de mi tiempo disponible lo utilizo en aprender un poco más sobre negocios. Porque, seamos honestos, todos los que trabajamos por esto, es porque pretendemos vivir de ESTO! ¿No es así? ¡Redundantemente sencillo!

Finalmente, concluyo en que la persona más exitosa, la que vende más y es más felíz, no es la más ambiciosa, ni la que cobra más por sus servicios,  sino la que AMA y hace con más PASIÓN su trabajo. Porque de eso dependerá el empeño que le pondrá y por consiguiente su éxito o su fracaso. Así que, aunque esta kilométrica y cansada entrada, parezca que solo tiene que ver con dinero, negocio ó competencia, lo único con lo que en realidad tiene que ver es con esas dos palabras: ¡AMOR y PASIÓN!

A todo aquel que haya leído hasta aquí, se merece todo mi amor, admiración y respeto, LO JURO ;)

Les comparto el nombre de dos de los libros que me han enseñado un poco acerca de este tema y que también me inspiraron a escribir esta entrada:

¿Todos los comerciales son mentirosos?, Seth Godin
Tu mejor promotor: Tú mismo, Michael Port

¡Que tengan un magnifigrandioso día!



No hay comentarios:

Publicar un comentario