16 de septiembre de 2015
12 hábitos que DEMUESTRAN que te sientes "orgullosamente" Mexicano
Un día como hoy pero de hace dieciocho años, mientras vivía fuera de México, decidí que a pesar de lo criticado que es nuestro país y de lo mal que a veces se suelen poner las cosas aquí, no había otro lugar en el planeta en el que quisiera vivir y morir. Y hoy, cuando todo mundo nos ponemos patriotas y nos envalentonamos para gritar que nos sentimos orgullosos de ser mexicanos, me preguntaba como es que de verdad lo estamos, así que hice una humilde lista de cosas que en mi opinión hacemos los mexicanos para demostrar que nos sentimos orgullosos de serlo.
Cabe mencionar que en cada uno de estos hábitos, se deja ver un vicio oculto que está de sobra mencionar ya que es muy fácil identificarlo. Asi que como va:
1. Cuando gritas ¡Viva México!, lo gritas porque estás consciente de que la biodiversidad mexicana constituye nuestra mayor riqueza, así que haces todo lo que esté a tu alcance para promover, patrocinar y difundir el cuidado del medio ambiente y el rescate de especies en peligro de extinción.
2. No solo vistes con trajes típicos el 16 de septiembre sino que tus prendas de vestir son siempre o casi siempre de marcas mexicanas. Apoyas y promueves la compra de prendas confeccionadas artesanalmente, ya que sabes que el legado de nuestros ancestros es tan bello, rico y genuino como para desperdiciarlo.
3. Tus lugares escogidos cuidadosamente para hacer tus compras de alimentos son las centrales de abasto, los mercados, los tianguis, y preferiblemente con personas que recolectan o que cosechan su propia producción. Todo lo que compras y consumes conllevan el mismo grado de compromiso ya que sabes perfecto que consumir y comprar localmente es una práctica con la cual se logra que la economía de los países sea saludable, sólida y estable.
4. Tus restaurantes favoritos son por supuesto restaurantes locales o de cadenas mexicanas.
5. Te sientes afortunado y orgulloso de vivir en un país con una riqueza cultural exquisita, que cuenta con una inmensa variedad de etnias y lenguajes a lo largo y ancho del territorio. Sobre todo, respetas enormemente su cultura y apoyas la lucha en favor de su protección y conservación.
6. Sueñas con viajar para conocer y experimentar cada hermoso y único rinconcito de tu país, antes que cualquier otro lugar fuera de él. Cuando planeas tus vacaciones, lo primero en lo que piensas es que eres el más suertudo de vivir en un país que cuenta con muchas de las playas más hermosas del mundo.
7. Tu idioma favorito para comunicarte es por excelencia el español, y te preocupas en tu ortografía y redacción. Siempre estás buscando sinónimos y nuevas palabras para poder expresarte bien en tu idioma y adoras cada vez que escuchas a los originarios poder comunicarse en su propio dialecto, además de que se te antoja poder aprender a hablar un poco.
8. Amas, difundes y fomentas en ti mismo las tradiciones mexicanas, algunas milenarias y de valor cultural incalculable.
9. Cuando vas al cine buscas siempre primero las películas nacionales, y si no las hay por lo menos eres concienzudo en escoger alguna que tenga cierto grado de arte, porque finalmente el cine es arte, y el arte enriquece la cultura.
10. Para ti, como mexicano, lo más importante del mundo es la familia, TU familia. Y ya sea que decidas quedarte aquí en lugar de emigrar, sabes exactamente como poner las cosas en la balanza de tal forma que su bienestar pesará siempre más que cualquier cosa. Sin importar lo lejos o cerca que puedas estar, nunca dejas de lado mantener a toda costa una estrecha relación.
11. Cada vez que en tu círculo se habla de lo mal que está el país, eres de los siempre vas a salir con algo como: “Si, pero todos somos México, así que todos tenemos la obligación y la responsabilidad de mejorar el cachito de país y de gobierno que nos corresponde”. Y tú mismo eres el ejemplo de ello.
Y por último, una totalmente fuera de contexto, pero igualmente interesante es la siguiente:
12. Si eres una mujer que ni en mil años te teñirías de rubia, lo más probable es que seas fan de María Félix, Salma Hayek o Dolores del Río, algunas de las mujeres más hermosas de nuestro país, y que también se negaron a arruinar su belleza. ¡Ehem! Digo a teñirse de rubio ;)
Como notaste, una lista de temas completamente aleatorios. Pero, lo importante es preguntarnos, ¿cuantas de estas cosas estamos practicando ya, y cuantas más nos gustaría empezar de inmediato? Como decimos aquí, "Del dicho al hecho hay mucho trecho", así que nunca es tarde para empezar a hacer lo que predicamos.
¡Felices fiestas" Y que. . .
"¡Viva México Cabrones!"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario