25 de enero de 2012

Mejorando la casa

El mes pasado me mudé de casa. Me encanta porque le sobra luz y es cálida, así que ando buscando como decorarla y hacerla acogedora. El primer sitio que escogí para amueblar es mi estudio, por supuesto ;)

En internet se pueden encontrar miles de ideas de como arreglar, diseñar o modificar nuestras casas, por lo que he echado mano de ello. Para empezar escogí solo algunos diseños de mis más más favoritos. ¿Qué les parecen éstos que encontré en BHG? :)



¿Alguna otra sugerencia? ;)

17 de enero de 2012

Victoria´s Secret ya no vende lencería/ Parte II

Pero, ¿que tiene que ver toda ésta charla de mercadotecnia con la Fotografía y/o con el cobrar o no cobrar por el trabajo, o cuánto deberíamos de cobrar? Pues, estoy segura de que no solo tiene que ver con Fotografía sino con TODO tipo de oficio y profesión.

Es decir, ¿porqué enfrascarnos en una conversación en donde según cada uno piensa que el trabajo más bonito y más laborioso o más artístico es el que debería cobrar más, cuando sabemos que hay tantos gustos como clientes en el mundo. O en el peor de los casos, y como se dice por ahí, espero que también aplique: Siempre hay un roto para un descosido. Y no solo eso, sino que ya no hay secreto alguno en cómo elaborar o realizar determinada actividad. Es cierto que la gente va a buscar calidad y profesionalismo en nosotros como vendedores (ya sea de productos, bienes o servicios), pero sobre todas las cosas, la gente va a buscar y a comprar lo que quiera, lo que le guste, y en ocasiones lo que más caro les cueste, simplemente porque le da la gana.

Entonces, en mi muy humilde opinión creo que hay que enfocarnos más en hacernos de una MARCA. Una marca o imagen que la gente quiera comprar, que esté emocionado de EXPERIMENTAR y ansioso por compartir con otros esa EXPERIENCIA

A todos los que estén realizando o emprendiendo cualquier tipo de actividad empresarial a pequeña escala, como en mi caso, aclaro, les vendría bien empezar con la parte Mercadológica del negocio.
Ahora, les confieso un secreto, si alguno se ha preguntado porqué no tengo realmente muchos trabajos de fotografía en mi sitio, ni en Facebook -y, posiblemente no sea el mejor modo de empezar- pero la razón es que el sesenta por ciento de mi tiempo disponible lo utilizo en aprender un poco más sobre negocios. Porque, seamos honestos, todos los que trabajamos por esto, es porque pretendemos vivir de ESTO! ¿No es así? ¡Redundantemente sencillo!

Finalmente, concluyo en que la persona más exitosa, la que vende más y es más felíz, no es la más ambiciosa, ni la que cobra más por sus servicios,  sino la que AMA y hace con más PASIÓN su trabajo. Porque de eso dependerá el empeño que le pondrá y por consiguiente su éxito o su fracaso. Así que, aunque esta kilométrica y cansada entrada, parezca que solo tiene que ver con dinero, negocio ó competencia, lo único con lo que en realidad tiene que ver es con esas dos palabras: ¡AMOR y PASIÓN!

A todo aquel que haya leído hasta aquí, se merece todo mi amor, admiración y respeto, LO JURO ;)

Les comparto el nombre de dos de los libros que me han enseñado un poco acerca de este tema y que también me inspiraron a escribir esta entrada:

¿Todos los comerciales son mentirosos?, Seth Godin
Tu mejor promotor: Tú mismo, Michael Port

¡Que tengan un magnifigrandioso día!



16 de enero de 2012

Victoria's Secret ya no vende lencería

Tampoco Starbucks vende café, ni Toyota vende autos, ¡ni Apple vende computadoras por cierto! ¡Quién no sabe eso!

El otro día me vi comentando animadamente una publicación en donde se invitaba a los fotógrafos a NO regalar nuestro trabajo. ¿Porqué? Para NO desvirtuar ni contribuir al decaimiento del Gremio. Entonces, me emocioné escribiendo acerca de los motivos por los cuales evitarlo, es decir la de regalar el trabajo.

Se dice que las etapas por las que ha pasado el Consumismo han venido EVOLUCIONANDO a través de la historia. En un tiempo la gente compraba solo lo que necesitaba, y los vendedores más exitosos eran los que podían proveer de ese bien a la mayor cantidad de personas. Luego, viene una época en la que las personas buscaban quien les ofreciera esos productos que necesitaban al mejor precio, entonces los empresarios exitosos eran los que podían ofrecer eso que ya todo mundo vendía pero a un mejor precio. Y así sucesivamente.

En la actualidad, vivimos en la era en que todo eso ya pasó, porque todo mundo ya tiene lo que necesita, de la mejor calidad y al mejor precio. La producción y variedad de todo tipo de bienes y servicios se ha disparado hasta el infinito. Entonces, ¿que pide la gente ahora, si existen cientos de empresas ofreciendo el mismo tipo de producto, bien o servicio? La respuesta está definitivamente en el fenómeno de la palabra M.A.R.C.A.

Es aquí donde entra el porqué del título de ésta entrada. Si tecleas esa frase y las primeras del texto en google, te arrojará una sorprendente cantidad de resultados.

"Las personas ya no compran lo que necesitan, sino lo que quieren" Es decir, yo amo Starbucks, Toyota y Victoria's Secret, ¡pero no porque yo necesite café, un auto, o lencería ultra femenina, sexy y coqueta! . . . (Mmm, ok, si, solo VS vende lo más increíble ;) Amo esas marcas porque lo que venden son EXPERIENCIAS. Ese es el negocio en el que ahora todo mundo está. La marca capaz de vender la mejor y más placentera EXPERIENCIA es el que se lleva todos los clientes. ¡Oh si!

. . . Continuará

Nota: Decidí retomar los Lunes de Inspiración con esta primera entrada que ahora solo será mensual :)


Y, hablando de VS, ¿quién es su favorita? Yo siento envidia por Miranda Kerr, que para el caso es lo mismo, ¿no? ;)


¡Felíz lunes!

13 de enero de 2012

¡Qué año!

¿A quien de ustedes les gusta irse de vacaciones la última semana del año? ¡Es magnífico!, fiestas y convivios por doquier, ¿no? Ok, pues ¡NO! Imaginen pasar esa semana, enfermos, en cama, sin internet y sin cable! ¡Es horrible! ¡Si, más horrible que el "Estructure" de Peña nieto!

Pero, no pienso  quejarme de mi desastroso cierre de año en esta entrada :p ;). Mejor platico de lo increíble que fue volver a ver a toda mi familia reunida el 31 de diciembre, y lo mucho que me divertí con las anécdotas de mi hermano Germán, y de las que nadie puede evitar desternillarse de risa, no importa cuantas veces  ya las haya contado. ¿Les había dicho que tengo una loca pero fantástica pandilla, digo familia?

¿Los regalos? Ver a mi familia reunida fue el mejor. Después de ese, una herramienta de trabajo increíble con un bello y elegante embalaje. Solo les puedo decir que vino a reemplazar a mi ruidosa y antiquísima Blue Code, que de hecho ni siquiera me pertenecía. Gracias a Dios por ayudarme a hacerlo posible por fin. Me muero por empezar a hacer maravillas con mi "nueva futura mejor amiga", y no puedo esperar a ver todos los sueños que lograremos juntas ;)



Los planes de año nuevo son muchos aunque no tan grandes, pero si tuviera que mencionar alguno sería en definitiva el clásico y favorito de todas las mujeres: hacer ejercicio y bajar de peso ;) ¡además de mi Lista, por supuesto! 

Después de ponerme al tanto, solo me queda desearles a todos un tardío pero sincero Feliz Año 2012. 

:) :) :) :)