27 de enero de 2011

Lo que resulta de un café, "el Sol", y un recuerdo

¿No les ha pasado que es apenas media semana y ya quisieran que fuera viernes al menos? A mi me pasa que a veces estoy tan atiborrada de trabajo, completamente encerrada en mi lugar, que me siento enjaulada. ¡Literalmente! Porque la verdad es que por ningún motivo puedo salirme, ya que la carga de trabajo me tiene esclavizada por el resto del día. Me asomo a la ventana y puedo ver el maravilloso y cálido día que hace allá afuera. Alcanzo a ver el parque. Y, entonces quisiera salir corriendo hasta llegar a él, quitarme los zapatos, caminar descalza sobre el pasto fresco, tenderme sobre él, cerrar los ojos y despreocuparme absolutamente de todo. No saber nada más, ¡por lo que resta de la semana! =)

Los quehaceres de oficina pueden ser extremadamente demandantes. Por eso cada vez que me siento especialmente estresada, y antes de que empiece a actuar como una enferma mental con camisa de fuerza, me salgo. De repente, simplemente dejo lo que estoy haciendo, tomo mi bolsa, y cuando mi jefe me busca solo encuentra las hojas volando por el aire =). No me da pena confesar lo mucho que me afecta el encierro. Ya afuera, siempre se me ocurre algo diferente para liberarme de la presión, sin tener que recurrir al Dalay.

Hoy, con el pretexto de ir a los bancos, me desvié para desayunar. Pero la idea no era solo desayunar, sino escaparse por un buen rato. Después de salir del último banco, y mientras caminaba sobre la avenida principal del centro, vi un pequeño y acogedor restaurant, al cual quería entrar desde hacía tiempo.

En Mi Antiguo Café sirven desayunos completos, comidas y cenas hasta por menos de cien pesos. Una vez adentro me olvidé del exterior. La decoración me transportó a la época de mis abuelitos, y para cuando me sirvieron el café recién hecho, ya se me había olvidado que estaba en la ciudad, a media semana y en horas de trabajo =). Una vez ordenado mi desayuno, simplemente me relajo. Lo que estoy empezando a escuchar por si solo ya hizo mi día.

Adoro la música de Luis Miguel desde que tengo memoria. Pero no solo es eso, es que tiene un efecto extraordinario sobre mí. No es la letra de sus canciones lo que me pone feliz. Es él. ¡Su voz! Crecí escuchando su música ya que mi hermano mayor era su más grande fan. No había un solo disco de él que no tuviéramos en casa. Germán contaba con ansiedad los días para que saliera a la venta su nuevo disco. Despertábamos y dormíamos con su música. ¡Todos los días! No recuerdo que me haya aburrido jamás. "El Sol" estuvo presente en los mejores momentos de mi infancia y de mi adolescencia. Estuvo en todas las maravillosas tardes que pasábamos jugando mis hermanos y yo, en los viajes familiares de vacaciones, en los días de verano cuando el plan era simplemente no hacer nada, y cuando entré a la secundaría y me empecé a enamorar.

El tiempo parecía no transcurrir ahí adentro. Entre sorbo y sorbo de café, mi mente iba y venía, recordando lo maravillosa que había sido mi infancia. Mis papás, mis ocho hermanos y "el Sol", me dieron los motivos para sonreír cada vez que tengo estrés, presión o simplemente cuando las cosas no van muy bien. Su recuerdo tiene la capacidad de hacerme sentir como la mujer más poderosa del mundo. Y, así fue como me sentía al salir hoy de ese lugar.

¡Gracias Mi Antiguo Café por hacer de mi día ordinario, uno EXTRAORDINARIO!

22 de enero de 2011

Lo siento mucho

Ayer, como todos los viernes, tuve un excelente día en la ciudad, solo que nuevamente llegué con un gran malestar estomacal. Llegué a la oficina y mientras me sentaba para relajarme y respirar profundamente, vi que en mi sillón había una bolsa de plástico, la cual despedía un muy mal olor.

Lo que había dentro me tuvo el resto del día y el siguiente, sumida en la angustia. Resulta que había olvidado que mi jefe llegaría este día de su viaje de Cancún, y que le había pedido que me trajera caracoles y una estrellita de mar para decoración.

 Desenvolví el regalo y me fui de espaladas al ver que eran unas pocas de estrellitas de mar. ¡Muertas! ¡Santo Dios!, esas estrellitas estaban ahí para complacerme, así que yo era la culpable de que yacieran ahí sin vida, y un poco blandas todavía. No lo podía creer. Me senté para recuperarme del shock, pero empecé a llorar frenéticamente. Sentía un fuerte dolor en el pecho, y me entró una desesperación al no poder hacer nada para devolverlas al mar. Como una loca empecé a hablarles -¡como si ellas hubieran podido escucharme!- ¡Lo siento, lo siento tanto! ¡Perdón, perdónenme por favor! Como todo en la vida, el pedir perdón no remedia nada.

Primero pensé que debí haber aclarado a mi jefe que quería una estrella ya disecada o solamente una figura de resina. Pero enseguida supe que nunca debí haber pedido nada. Aunque soy amante de la playa y de todo tipo de motivos marinos, juro que prefiero tenerlos en fotos y en figuras. Me sentía tan mal y tan culpable, que llegué a la casa y solo podía pensar en las pobres estrellitas. No tenían por qué morir ni viajar tan lejos. Ahora no había ninguna forma de que regresaran a casa.

Como castigándome a mi misma, me fui temprano a la cama, sin cenar.

Ahora que estoy más tranquila, tristemente me doy cuenta de que esas criaturitas vinieron hasta éste lugar solo para darme una dolorosa lección y enseñarme que:

1. No existe nada debajo del cielo que pueda librarnos de las consecuencias de nuestras malas decisiones. No importa que tan grandes o insignificantes parezcan, si no han sido responsable y perfectamente bien pensadas, el resultado puede ser catastrófico.

2. Y que no basta con decir que amo a los animales, también es necesario que piense concienzudamente en ellos, y aprovechar cada oportunidad que se presente para ayudarlos, y mejor aun, encontrar y apartar el tiempo necesario para hacerlo.


A mis estrellitas: siempre las voy a recordar con cariño y con respeto. Y nunca olvidaré lo que vinieron a enseñarme.

17 de enero de 2011

Lunes de Motivación / Una probada de mi propia medicina


Este lunes de motivación me complace compartirles que ya me siento mucho mejor. No solo he recuperado la energía sino que me siento mucho más activa que antes.

Por otro lado, puse en práctica mis propios consejos acerca de cumplir los propósitos y he tenido buenos resultados. ¡Mi propia medicina me ha hecho efecto! =)

Tenía dos molestos vicios que con los cuales venía peleándome desde hace mucho. El levantarme temprano y el dejar los trastes sucios de la noche para el día siguiente. Como lo afirmo en la entrada del diez de enero, no es posible erradicar un mal vicio de la noche a la mañana, y no es tan sencillo. Se necesita empezar con pequeñas acciones cada día y de mantenerse constantes.

Decidí empezar por levantarme diez minutos más temprano de lo acostumbrado. Créanme que para ustedes puede ser algo ridículo, pero para mi es un gran logro. La semana siguiente aumentaré diez minutos y así sucesivamente, hasta lograr levantarme alas cinco a.m. cada día. ¡De verdad, no es broma! Puede que me tome el año entero lograrlo, pero no pienso rendirme.

Los trastes siempre han sido mi dolor de cabeza. Ahora, Amín y yo nos propusimos lavarlos tan pronto como terminemos de cenar. No importa si nos estamos muriendo de sueño, ¡deben quedar limpios antes de mañana!

Sostengo que vencer los malos hábitos es difícil mas no imposible. Si ustedes también están luchando por vencer algunos, no se rindan, sus esfuerzos habrán valido la pena cuando se den cuenta hasta donde han llegado y todo lo que pueden lograr. Eso les permitirá seguir cumpliendo más metas.

¡Mucha suerte!

16 de enero de 2011

Domingo de trabajo

Todavía dormía cuando el ruido de trastes en la cocina me hizo saltar de la cama. Alguien se muere de hambre, pensé.  Ví el reloj y ya eran las once. Esa era la razón de todo el alboroto.

Al ver que Amin entraba a la recámara, anticipé que ya estaría listo para pronunciar sus palabras "mágicas" matutinas: "¿Que vamos a desayunar?"  Pero no. En lugar de eso me dió un beso en la frente y susurró - ya está listo el desayuno, princesa. Wow, creo que me desperté en el planeta equivocado,- dije. Me volveré a dormir para regresar al mío.

Dos tazas de café con leche y unas tortas de jamón con queso sobre platos que les quedaban chicos, es lo que había en la mesa. ¡Oh, y un gran desorden en la cocina!

Creo que las platicas que sostuvimos acerca de no interrumpir mis tareas para pedirme que fuera a servirle la comida, surtieron efecto. Solo espero que este tipo de gestos se vuelvan cada vez mas frecuentes =)

¿Mis actividades del día?, divertidas: lavar el enorme montón de ropa que tenía y ordenar la casa.

Cuando finalmente todo quedó limpio y en su lugar, creí que merecía consentirme. Me fuí a la cocina para preparar Fusilli a la bolognesa. Asi bauticé a una pasta después de que en un intento fallido de hornear lasagna a la bolognesa, todo terminó en desastre. El resultado: una mezcolanza que fráncamente no tenía forma, pero que el sabor me conmovió. Asi, decidí hacer la misma receta del relleno, pero agregándola al fusilli. ¡Deliciosa!

Después de la comida, Amin y yo nos dispusimos a ir al parque de cactáceas que está a la vuelta del fraccionamiento para aprovechar la hermosa tarde y practicar con mi cámara. Encontramos cerrado, pero él aceptó gustoso posar para mi, en las áreas verdes de la colonia.

Terminamos el día en el sillón viendo tele. A las once , "mi bebé" ya tenía sueño y me jalaba la mano para irnos a dormir, pero yo estaba super entretenida viendo una antigua telenovela, ¿se acuerdan de La Sombra del Otro? ¡Ni yo!, pero Edith González lucía impactante.

Cuando me doy cuenta, Amin ya ha acomodado su cabeza en mis piernas y duerme plácidamente sobre el sillón. No es que no me dé ternura verlo ahí, cual niño pequeño. ¿Pero por qué siempre quiere que me vaya a la cama al mismo tiempo que él? Bueno, ¡acepto que puede ser horrible estar sin mi presencia! ;)


¡Buenas noches!

15 de enero de 2011

Visitas en la casa

Estoy muy contenta porque mi mamá y mi hermanito vinieron de visita. Estuvieron desde el jueves conmigo y me la pasé excelente. Me encantó poder tenerlos y compartir los alimentos con ellos, platicar, y disfrutar de su compañía.

Hoy, fuimos a la iglesia y fue un día maravilloso. El solo hecho de estar en la casa de Dios ya es una delicia. El tema del Sermón fue de lo más inspirador. Al salir, nos dirigimos a la casa, donde mi mamá y yo preparamos una exquisita comida. Conversamos y reímos mucho. Luego se tuvieron que ir. Después de decirnos adiós me quedé un poco triste al verlos partir, pero al menos siento que los disfruté muchísimo.

Mami, nunca dudes que me encanta tenerte a ti y a mi hermanito siempre en mi casa. ¡Los quiero mucho y los extraño a los dos!

13 de enero de 2011

Promesas Divinas

En mi vida cotidiana, a veces soy renuente a compartir cosas íntimas o en las que debo mostrarme vulnerable. Pero también creo que expresar los sentimientos, lejos de hacerme débil, me hace más fuerte, porque me permite sacar de mi interior eso que duele o que lastima.

Ayer me sentía un tanto cabizbaja porque me preguntaba si podría ver crecer algún día a mi familia, o si Amín y yo podremos realizar nuestros sueños. No sé si solo soy yo o a muchos de les pasa lo mismo. Hay días en los que simplemente siento que nuestras expectativas son muy altas para poder ver los resultados que esperamos.

No creo que exista remedio más efectivo para combatir estos sentimientos que buscar las respuestas y el consuelo en el ser que nos creó y que sin duda alguna nos ama y desea que experimentemos las mejores cosas en ésta vida.

Busqué consuelo como siempre en la palabra de Dios, y créanme que cuando uno tiene una gran sed de paz o de esperanza, Dios nos las provee abundantemente y de la manera más simple, mágica y sorprendente. Algunos los llaman milagros, pero la verdad es que solo son acontecimientos que ocurren cotidianamente en este mágico planeta bajo el sol.

Ésta técnica me la enseñó mi madre desde pequeña, y siempre me funciona, pero hay que tener fe. Después de orar por respuestas, abres la Biblia al “azar” y empiezas a leer ahí mismo.

Dios vino hoy a mí con las palabras más dulces, perfectas y maravillosas que solo de un Padre se puedan escuchar:

¡Dichoso el que venera al Señor, el que anda en sus caminos!
¡Comerás del trabajo de tus manos, serás dichoso y todo te irá bien!
Tu esposa será como vid fructífera en la intimidad de tu casa,
Tus hijos como brotes de olivo alrededor de tu mesa.

Así será bendecido el hombre que respeta al Señor”.
Salmo 128: 1-4

¡Alabado sea Dios por sus benditas y perfectas promesas!

10 de enero de 2011

Lunes de Motivación / La defensa del tesoro

Antes de proseguir, déjenme que les cuente que para esta entrada, me puse a escribir un pequeño ensayo, que cuando me di cuenta ya había llenado cuatro hojas por los dos lados. Y es que hay mucha tela de donde cortar referente a este tema, pero me detuve a preguntar ¿Por Dios, quien querrá leer un artículo de esa extensión en mi Blog? Fue entonces cuando decidí hacer este tema lo mas breve y conciso posible.

Bien. ¿Quién no sabe que los segundos forman minutos; que los minutos hacen horas; las horas, días; los días, semanas; las semanas, meses; los meses, años; y los años conforman la vida? Absurdo preguntarlo.

O, ¿cuantos no hemos escuchado hasta el cansancio que la vida está hecha de momentos? O, ¿cuantos no creemos que la vida es nuestro máximo tesoro? Todo mundo la considera así, es verdad.

Y, ¿si tenemos un gran Tesoro?, quien de nosotros decide DELI-BERADA-MENTE dejar puños de nuestro preciado tesoro tirados por aquí y por allá? ¡Nadie!

Pero, el descuido y el desconocimiento si logran que nuestro tesoro se pierda.

Muy jóven y gracias a los libros de superación personal, -que conseguí prestados, me di cuenta de cuanto de mi tiempo se estaba yendo por el excusado, y aprendí como revertir la fuga. De ahí surgieron mis:

5 Formas más comunes en las que se esfuma el Tesoro


1. Levantarse tarde. Reconocer que esta es la forma más estúpida en que yo desperdicio mi tiempo no me hace mejor, pero al menos estoy consiente de que vale mas la pena pasar una hora con mi familia o amigos que una hora de sueño.

2. Desvelarse sin ningún motivo importante. Mientras siga ignorando que son las primeras cuatro horas de la noche (8 a 12 p.m) las que me devuelven la energía y le permiten un descanso completo a mi cuerpo, me iré gustosamente tarde a la cama, y el día siguiente lo aprovecharé solo al cincuenta por ciento. Muy cierto.

3. Pasar mucho tiempo viendo la televisión (tanto prendida como apagada ;). Descubrí que más de media hora es demasiado.

4. Pasar mucho tiempo en pláticas -telefónicas o presenciales- inútiles. Las conversaciones incluyen SMS’s y Chats.

5. No tener metas, planes ni sueños. Entendí que si zarpamos en el barco de nuestra vida sin saber a donde nos dirigimos, nos mantendremos dando vueltas en un mismo lugar. Desperdiciando el maravilloso combustible de nuestra nave.

Si hemos desperdiciado el tiempo de esas formas cientos de veces, no es reconfortante escuchar que desafortunadamente el tiempo perdido no regresa jamás. La buena noticia, entonces, es que NUNCA es tarde para recuperar el control de nuestro bote (pero no el de “shake your bum bum” ;)) y darle una nueva ruta.

Y, por eso aquí están mis:

5 infantiles pero eficaces formas de detenerlo

1.
Trazar una ruta. Lo primero que tenemos que hacer y lo más importante es definir a donde queremos llegar, cuáles son los sueños que queremos realizar, qué queremos lograr con ellos; y en qué condiciones -físicas, emocionales y financieras- queremos llegar al final de nuestra vida.

2. Planear. Una vez que definimos a donde queremos llegar, lo siguiente es dedicar cada momento y cada instante a encaminarlos hacia la conclusión de cada uno de nuestros planes. La diseminación de las metas grandes en varias pequeñas, nos permiten ver los grandes sueños como alcanzables. Además, los itinerarios y la planificación del tiempo nos impiden desviarnos del camino.

3. Levantarse temprano. En las mañanas cuando me cuesta levantarme, me animo a mi misma repitiéndome: “Yeni, no importa si eres pobre o millonaria, si quieres ser exitosa DEBES levantarte temprano.”

4. Descansar, ejercitarse y alimentarse sanamente. Todo tiene que ver con el tiempo en éste punto. Una buena salud nos proporciona una vida más larga y feliz. ¡Acrecentamos nuestro tesoro! =)

5. Hacer lo que amamos hacer. Si ya manejamos a la perfección los puntos anteriores pero estamos en una actividad profesional que no nos llena o no nos hace feliz, es tiempo de botarla y decidirse por lo que realmente siempre hemos deseado hacer. Porque si nuestra vida no es rica y feliz, ¡entonces nuestro tesoro CARECE de todo valor! Punto

Gracias a mi muy querida Maestra Angélica Pontigo Loyola a la que admiro y respeto mucho, aprendí que “no importa si a lo que quieres dedicarte es a ser barrendero, médico, bombero o padre; pero conviértete en el mejor, más exitoso y feliz barrendero, médico, bombero o padre.”

Gracias por leer. ¡Que tengan un feliz y exitoso Lunes!

7 de enero de 2011

Mi Mami-kaze y yo

Aunque es la primera semana del año y me encuentro feliz y emocionada por todos los planes que hay por delante, me he sentido muy mal. Me refiero a mi estado de salud. Me siento agotada y sin fuerzas. Por las mañanas me resulta casi imposible levantarme de la cama. Tengo mareos, y en la oficina se me hace súper difícil mantenerme concentrada o enfocada en lo que estoy haciendo. Solo espero que éstos solo sean síntomas de los pasados “festejos”.

Hoy acompañé a mi mamá a hacer sus compras. Nos llevaría medio día y me preocupaba que su energía menguara y que se sintiera mal. Después de subir, bajar, ir y venir del enorme almacén era obvio que alguien ya estuviera por rendirse. Si alguien pensó que esa sería mi mamá es porque no la conocen. ¡Debieron habernos visto, era cómico! Yo, ya solo podía arrastrar los pies y tratar de resistir con mi cuerpo solo un poco mas. ¿Mi mamá?, viendo y comprando radiantemente feliz.

Yo: ¿Ya te cansaste?

Mamá: No, pero voy a apresurarme porque tu ya te ves hambrienta y cansada.

Yo: ¡Oh, no te preocupes, me siento muy bien! ¿Qué más vamos a ver?

¡Qué vergüenza! ¡En términos futbolísticos, eso estaba siendo como un 5 a 0! . . . ¡En el primer tiempo! Y no es que quiera excusarme, pero ella es hiperactiva. ¡Créanme!, es una Mami-kaze. Si ustedes conocen a un niño hiperactivo, sabrán de los que estoy hablando. Mi mamá parece tener una energía inagotable y capaz de hacer cientos de cosas en un solo día.

Pero lo acepto. Esa es la razón 3521 por la que ELLA no es solo la personita a la que más amo en el mundo, sino también la mujer que más admiro en todo el planeta entero, completo.

¡Te adoro madre hermosa!

5 de enero de 2011

¿Porqué si es posible cumplir con los propósitos de año nuevo?

Si ustedes son como yo y el promedio de la gente, entonces son de los que escriben sus propósitos y metas para el nuevo año. Para el 31 de diciembre ya tenemos nuestra hermosa y limpiecita lista de todos los planes que queremos cumplir en el año. Entre las más importantes están: hacer ejercicio para bajar de peso o para estar mas saludable, cambiarse de trabajo, hacer ese viaje que tanto hemos anhelado, titularse, hacer una maestría, y la lista es larga. Incluso yo divido mis metas en varios aspectos de la vida: Metas Personales , Profesionales, Sociales y Espirituales.

El último día del año no cabemos de emoción por iniciar ya con nuestros planes.

Llega el primer día de enero y nos damos cuenta de que otra vez se nos hizo tarde, pero nos perdonamos solo por ésta ocasión ya que los festejos navideños, junto con las comilonas y desveladas nos dejaron faltos de energía. Así, prometenos iniciar al día siguiente, ahora si, con el propósito de levantarnos temprano.

Y, pretendemos que por arte de magia, nos levantemos al día siguiente siendo personas totalmente diferentes. Pero no es así como funciona, porque después de varios intentos fallidos nos damos cuenta de que no podemos cambiar y nos despedimos de todos los planes apenas en la primera semana.

¿Pero, porqué es tan difícil cumplir con lo que cada año con tantos ánimos nos proponemos? Los psicólogos creen que la razón podría estar en la Fuerza de Voluntad.

Pero,¿ que es la fuerza de voluntad? Según los expertos es el nombre que se le dá a la capacidad que tiene cada ser humano de dirigir su carácter hacia un objetivo, aunque para ello deba privarse de algún hábito o de algún placer, ya que de esa forma, el ser humano logra controlar sus impulsos.

Sin embargo, también es ciero que la fuerza de voluntad no nace con nosotros, ni se crea repentínamente de la noche a la mañana. Es una práctica que debe repetirse contínuamente para alcanzar una sana condición física y emocional. A esto se le llama Constancia.

Par entender como funciona la Fde V, pondremos un ejemplo claro y sencillo. Nunca nos hemos ejercitado, pero decidimos que ya es tiempo de hacerlo ya que esa piel flácida bajo los brazos y esa grasa abdominal no son nada sexys. El primer día en el gimnasio es excitante y maravilloso, pero al día siguiente no nos podemos ni mover sin gritar ¡ay!,¡ auch, me duele! La pregunta es, ¿debemos claudicar en éste punto? Rotúndamente NO. Porque sabemos que después de algunos días, el cuerpo se habrá habituado al ejercicio y entonces se nos hará mucho más sencillo y menos cansado terminar las rutinas. Pasado algún tiempo, empezaremos a ver los resultados y adisfrutar de los beneficios. Es exáctamente asi como actúa la F de V.

Entonces, lo que tenemos que hacer es vencer un pequeño vicio cada día y ser constantes. Luego, en lugar de hacer una lista exhaustiva de lo que nos gustaría cambiar, y esperar a que mágicamente despertemos siendo diferentes, nos fijamos objetivos modestos, pero significativos para la vida diaria, como levantarnos diez minutos antes y aumentar otros diez minutos la siguinte semana.

Una vez que hayamos suepardo la primera gran prueba, podremos plantearnos metas más grandes y difíciles. Gracias al esfuerzo, la práctica y la constancia nos será mas sencillo , rápido y sin tanto sufrimiento conseguir nuestros objetivos.

¡Que tengan un excelente día!

3 de enero de 2011

Reto de los 21 días

Una Estrella en el Río

Día 1

Cuando le dije que iríamos al río, se puso feliz. Mientras caminábamos a la orilla del arroyo me aseguró que ya había visto una tortuguita y emocionada me dijo que ya quería ver los cocodrilos y tiburones que íbamos a encontrar cuando llegáramos. Le contesté que ojalá que tuviéramos suerte en ver algún pececito, -¡o una ballena!-, me contestó.

El sol rebosaba de encantadora luz. La tarde no podía ser más perfecta para hacer los primeros disparos del primer día del año con mi cámara. Yo, estaba encantada de haber empezado el 2011 con el pié derecho: haciendo lo que mas amo.

Zuleth Estrella es el nombre de la niña más linda, inteligente y carismática que conozcas. Con solo tres añitos, es difícil no enamorarse de ella desde el primer momento. Estábamos aquí para tomarle decenas de fotos pero ella ni siquiera estaba enterada.

Cuando llegamos al río la senté al lado de su primita de ocho años, Denis. Saqué mi cámara y empecé a tomar fotos sin dejar de platicar con ellas. Debo aceptar que me divertí bastante. Los niños son sin duda una excelente terapia para alegrarte y sencillamente hacerte el día.

Zuleth es simplemente ese tipo de pequeños tesoros que una vez que los contemplas, quisieras robarlos. Pero mientras eso no es posible, me conformo con tenerla por un rato y disfrutar de sus tiernos encantos y chispeante personalidad.

Tenía cierta duda al postaer fotos porque acepto que soy algo cobarde al enfrentarme a la crítica, pero dicen que –“ser VALIENTE no significa no sentir miedo, sino atreverse a pesar de éste”.

Con ese pensamiento, cerré los ojos. Dí clic en subir. Y, ¡voilá!

Aquí están solo algunas de mis favoritas . . .





Ésta pose es su favorita cuando símplemente le pides voltear a la cámara. ¡Instintívamente sabe como lucir espectacular!


Pequeña, muchas gracias por iluminar y bendecir las vidas de todos los que te conocemos.